Post Widget 1

Heath Tips

  • In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a
  • Fringilla vel, aliquet nec, vulputateDonec pede justo,  eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.

Post Widget 2

18º Edición «Huellas de Tradición», Ana de Leivas fue la soberana en el certamen de la Flor del Pago

18º Edición «Huellas de Tradición», Ana de Leivas fue la soberana en el certamen de la Flor del Pago

Lavalleja vivió intensamente durante tres días su gran fiesta; concretamente, nos referimos a la que realizó el liceo rural de nuestra localidad. Esta fue la décima octava edición; este año la parte de organización estuvo a cargo de los hermanos Sena. Haciendo en sí un balance final, la misma fue muy buena en la parte artística, refiriéndonos a la participación en el escenario de orquestas de primer nivel, no sólo la local, «Garras de Amor», sino, también, por primera vez, se contó con la presencia de la «Sinfónica de Tambores» y el grupo «Mi Banda», de nuestro coterráneo Nelson López, sumado a otras orquestas que engalanaron esas noches con un público impresionante.

Lo acontecido el sábado y el domingo, comenzó el viernes, con «La Noche de los Fogones», donde se encendió la antorcha.
El sábado sobre la hora 14:00, se iniciaron las pruebas de rienda de la categoría Escuelita; posteriormente, la de los jóvenes y, cerrando la misma, la de los mayores. Todo se realizó en el hermoso predio de Nelson García, con mucha sombra, que nos bindaban los gigantescos eucaliptos.
En el entorno, muchos kioscos de venta de comida, de helados, como también, juguetería y otro con artículos alusivos al acontecimiento.
Artesanías, por ejemplo, y, también, pudimos observar donde se ofrecían varios implementos para el hombre de campo. También, no podían faltar los juegos inflables para los niños, junto con el toro mecánico y, los ranchos que todos los años construyen los alumnos. Volviendo a lo acontecido en el ruedo, el domingo fueron las jineteadas con varias tropillas, una cantidad cercana a las 100 montas, en basto y en crines (en pelo). La destreza de los jinetes fue buenísima. Demostrando de sí lo mejor en esa lucha entre hombre y bagual.
El Desfile Gaucho una vez más acaparó la atención de todos y, fue el domingo a la mañana, el espectáculo de ver a los casi 400 caballos con gauchos y chinas bien ataviados, en un clima de alegría, con el grito de ¡Viva la Patria!, y los pabellones patrios, que son el símbolo del respeto y del orgullo de los uruguayos, iban al frente de cada grupo del liceo.
El público, numerosísimo, aplaudía al paso con sus celulares en acción, para registrar todo lo que acontecía en esos momentos imborrables.
Como ya es tradicional, el desfile arrancó al frente del monumento al Prócer, por el que lleva el nombre nuestra querida Colonia o Pueblo, como a muchos les gusta decir, extendiéndose por la avenida, culminando en el lugar donde se iba a desarrollar la fiesta, y el pueblo acompañando, dándose inicio, se escucharon y se corearon por parte del público presente, las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional. Enfrente estaban los gauchos, posteriormente, se cantó el Himno a Don José, cerrando la Marcha Mi Bandera.
El público no se movió del lugar aguardando los momentos de las pruebas de riendas.

Momentos vividos en el desfile

Nos hacemos eco de nuestro colega y amigo Hermes Sena, con la emoción a flor de piel, quien decía lo siguiente, con el acompañamiento de fondo de la guitarra del payador de Colonia Itapebí: «Ya vienen ingresando a Migliaro, a nosotros nos deja cada vez más orgullosos porque al ver un desfile donde unimos desde al más chiquito y al más veterano, algún veterano como decimos nosotros, dejó de andar a caballo, pero, que en esta oportunidad, acompañó al nieto, vuelve a montar a caballo y vuelve a vestirse con las prendas gauchas, esa que ha forjado la Patria, con ese soldado de cuatro patas que es el caballo, sí señor, sí Lavalleja, sí ustedes, se tienen que sentir cada vez más orgullosos, que tienen una fiesta que es referente del norte del país, y que año a año viene creciendo y se viene poniendo profesional, y, por supuesto, cuando vamos cambiando, los cambios empiezan a limar los callos que habían hecho asperezas en las ediciones anteriores, y que a mucha gente le molesta, y otros estarán de acuerdo, pero, esto es así, no somos moneditas de oro para que todo el mundo nos quiera, y que esté de acuerdo con lo que uno hace; pero, los cambios, son necesarios, cuando son buenos para cambiar y seguir adelante».

Rodolfo Panissa

fm del parque 105.1 Salto Uruguay contactos 091250342 y 099987356

ENTRADAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.